BOLAS DE SUSHI PARA COMPARTIR

BOLAS DE SUSHI PARA COMPARTIR 


Vamos hacer bolas de sushi, pequeñas bolas de arroz de adornadas o rellenas de salmón crudo, pepino, rábano, atún cocido... Tú decides, crear tus versiones, para una cena aperitivo, un almuerzo, todas las razones son buenas para probarlas. Lo importante es preparar bien todos los elementos antes de empezar a hacerlos y cocinar el arroz con anticipación para que esté bien frío. Probé con diferentes ingredientes para que crearas el tuyo propio. No dudes en pedirles a tus hijos que te ayuden a prepararlos.
  • Ingredientes (4 personas, 30 bolas):
1 paquete de arroz para sushi de 450 gr 
150 ml de vinagre de arroz 
4 cucharadas de azúcar glas 
650 ml de agua 
para adornar:
1/4 pepino
50 gr salmón crudo
Philadelphia
sésamo a la plancha
rábanos rojos
70 gr de salmón crudo finamente cortado 
1 lata pequeña de atún en aceite + Philadelphia 
1 lata de ensalada de cangrejo 
un aguacate
Pepino 
Hierbas frescas

Utensilios:
Fuego o vitroceramica
Cacerola con tapadera
Cuchillo puntilla
Cuchillo salmonero
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
Papel film
Boles
Tenedor y cuchara
  • Elaboración:
Preparé el arroz para sushi de acuerdo con las instrucciones del paquete: enjuague el arroz con agua fría, hasta que el agua salga clara. Déjalo escurrir durante 20 minutos.
Vierta el agua y el arroz en una cacerola grande, tape, deje hervir, luego baje el fuego, deje tapado y cocine por unos 10 minutos hasta que el agua se haya evaporado por completo. Deje reposar 20 minutos, tapado, fuera del fuego. Verter el arroz en un plato y añadir el vinagre de arroz, el azúcar glass (al gusto) y un poco de sal. Dejar enfriar completamente.

Cuando el arroz esté frío, formar bolitas del tamaño de una cucharadita, enrollarlas en papel film, para hacer las bolitas rellenas, si es necesario mojar las manos. Coloque las bolas en una bandeja cubierta con una película plástica elástica, es más fácil y rápido enrollarlas todas con anticipación. 

Prepara también las guarniciones:
Corta la mitad del salmón en rodajas finas y la mitad en cubos muy pequeños.
Cortar finamente los rábanos y parte del pepino. Corta un trozo de pepino en cubos pequeños, agrégalos al salmón cortado en cubitos.
Prepara las hierbas frescas.
Escurre la lata de atún, agregar un poco de queso crema y triturar con un tenedor, mezclar.

Haz las bolas de sushi:
Corta al menos 4 piezas de film transparente con anticipación, puedes cortar una tira y luego cortarla en 2. Colócalo plano sobre tu encimera.
Para aquellos con pepino, rábanos, salmón crudo cortado en rodajas: coloca el relleno en el centro del film extensible, agrega una bola de arroz, enrolla en un film extensible firmemente. Reserva en la nevera.


Para los que están rellenos, coloca una bola de arroz en el centro de la palma de tu mano, presiona en el centro para formar un agujero, coloca el relleno deseado (no demasiado) y sube por los lados para reformar la bola lo mejor posible. (si queda un poco de relleno, no es gran cosa porque no será visible), aprieta con el papel film para formar una bola. Reserva en la nevera.

Servir con salsa de soja, jengibre encurtido y un poco de wasabi.

Comentarios