SOPA DE TOMATE ANDALUZA
- Ingredientes ( 4 personas):
2 pimiento verde tipo asar cortado en juliana
2 pimientos rojos tipo asar cortado en juliana
1 cebolla de tamaño grande cortada en juliana
4 dientes de ajo laminado
7 ramas de hierbabuena
1 cucharada de azúcar
1500 gr de pan de 2-3 días
1 cebolla de tamaño grande cortada en juliana
4 dientes de ajo laminado
7 ramas de hierbabuena
1 cucharada de azúcar
1500 gr de pan de 2-3 días
Pimiento morrón
2 Huevos cocidos
6 unidades de rábanos
Pimienta negra molida
AOVE
Sal
Pimienta negra molida
AOVE
Sal
- Utensilios:
Cacerola
Vaso batidora de mano
Vaso batidora de mano
Batidora de mano
Espátula de madera
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
Cuchillo puntilla
Cuchillo puntilla
- Elaboración:
Podemos hacer esta receta de dos maneras diferente, referente al pan de telera de campo, una es que el día antes cortamos el pan a cuadrados y lo reservamos en una bolsa o saco de papel, o aprovechamos pan que tengamos de días anteriores y el mismo día lo cortamos a trozos pequeños, ya como queráis.
Ponemos una olla en el fuego con 50 ml de aceite de oliva y con la cebolla, el pimiento verde y rojo de asar, todo ello cortado en juliana y los ajos laminados, preparamos un sofrito. Añadimos 4 ramas de hierbabuena al sofrito. Pelamos y cortamos los rábanos, los reservamos en agua muy fría.
Mientras que hacemos el sofrito, cortamos los tomates a trozos y trituramos con la cucharada de azúcar. Cuando las verduras están tiernas añadimos el tomate triturado, la sal y un poco de pimienta negra molida y seguimos sofriendo durante unos 20-25 minutos a fuego medio. Una vez que lo tengamos listo el sofrito, reservamos una cuarta parte.
Cuando vayamos a comer, Cogemos una cacerola y añadimos entre 500 y 700 ml de agua y esperamos a que hierva. Volvemos a poner al fuego el sofrito y añadimos otras 2 ramas de hierbabuena y un buen chorreón de Aove, añadimos el pan poco a poco y vamos mezclando, con la ayuda de la pala de madera, con el sofrito, también añadimos el agua que tenemos hirviendo poco a poco.
A medida que veamos que se va mezclando, vamos añadiendo más pan, más sofrito del que teníamos reservado y agua y seguimos mezclando.
Una cosa importante, que no dejemos de mover y que el fuego sea flojo, hay varias maneras de terminarlas una es que quede jugosa y que quede con la textura que veis en la foto donde todavía se entrevén algunos trozos de pan y otra que es un poco mas sequerona, únicamente se consigue dejándola cocer a fuego lento y no parar de mover
Antes de servirlo, escurrimos los rábanos y ponemos en un plato en la mesa, para acompañar la sopa de tomate. Se suele servir con unas tiras de pimiento morrón por encima y unos gajos de huevo cocido, al que le guste la hierbabuena añadimos a su plato una ramita y se mezcla con la cuchara para que coja el sabor y el aroma. Una vez que lo sirvamos lo acompañamos con un buen vaso de mosto.










Comentarios
Publicar un comentario