SOPA DE TOMATE ANDALUZA

SOPA DE TOMATE ANDALUZA


La receta de hoy es una sopa muy fácil de hacer, muy saludable ya que la mayoría de los ingredientes pertenecen al grupo de alimentos frescos, aportándonos vitamina C , vitamina B9, fibra y minerales como el magnesio entre otras sustancias muy beneficiosas para nuestra salud, y además está muy buena y apetitosa.

  • Ingredientes ( 4 personas):
1600 gr. de tomate daniela, pera, triturado (tomate que este muy rojo)
2 pimiento verde tipo asar cortado en juliana
2 pimientos rojos tipo asar cortado en juliana
1 cebolla de tamaño grande cortada en juliana
4 dientes de ajo laminado
7 ramas de hierbabuena
1 cucharada de azúcar
1500 gr de pan de 2-3 días
Pimiento morrón 
2 Huevos cocidos
6 unidades de rábanos
Pimienta negra molida
AOVE
Sal


  • Utensilios:
Cacerola
Vaso batidora de mano
Batidora de mano
Espátula de madera
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
Cuchillo puntilla
  • Elaboración:
Podemos hacer esta receta de dos maneras diferente, referente al pan de telera de campo, una es que el día antes cortamos el pan a cuadrados y lo reservamos en una bolsa o saco de papel, o aprovechamos pan que tengamos de días anteriores y el mismo día lo cortamos a trozos pequeños, ya como queráis.


Ponemos una olla en el fuego con 50 ml de aceite de oliva y con la cebolla, el pimiento verde y rojo de asar, todo ello cortado en juliana y los ajos laminados, preparamos un sofrito. Añadimos 4 ramas de hierbabuena al sofrito. Pelamos y cortamos los rábanos, los reservamos en agua muy fría.


Mientras que hacemos el sofrito, cortamos los tomates a trozos y trituramos con la cucharada de azúcar. Cuando las verduras están tiernas añadimos el tomate triturado, la sal y un poco de pimienta negra molida y seguimos sofriendo durante unos 20-25 minutos a fuego medio. Una vez que lo tengamos listo el sofrito, reservamos una cuarta parte.



Cuando vayamos a comer, Cogemos una cacerola y añadimos entre 500 y 700 ml de agua y esperamos a que hierva. Volvemos a poner al fuego el sofrito y añadimos otras 2 ramas de hierbabuena y un buen chorreón de Aove, añadimos el pan poco a poco y vamos mezclando, con la ayuda de la pala de madera, con el sofrito, también añadimos el agua que tenemos hirviendo poco a poco.


A medida que veamos que se va mezclando, vamos añadiendo más pan, más sofrito del que teníamos reservado y agua y seguimos mezclando.


Una cosa importante, que no dejemos de mover y que el fuego sea flojo, hay varias maneras de terminarlas una es que quede jugosa y que quede con la textura que veis en la foto donde todavía se entrevén  algunos trozos de pan y otra que es un poco mas sequerona, únicamente se consigue dejándola cocer a fuego lento y no parar de mover


Antes de servirlo, escurrimos los rábanos y ponemos en un plato en la mesa, para acompañar la sopa de tomate. Se suele servir con unas tiras de pimiento morrón por encima y unos gajos de huevo cocido, al que le guste la hierbabuena añadimos a su plato una ramita y se mezcla con la cuchara para que coja el sabor y el aroma. Una vez que lo sirvamos lo acompañamos con un buen vaso de mosto.






 

Comentarios