BROWNIE PARA HACER EN MICROONDAS

Brownie al Microondas


Una de las formas más rápidas de preparar un brownie es la que te voy a enseñar en esta receta de brownie microondas, muy similar a la receta tradicional pero más rápido de preparar.

Raciones / Unidades: 8
  • Ingredientes:
- 150 gramos de azúcar
- 125 gramos de chocolate negro
- 125 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 3 huevos medianos
- Un chorrito de leche

Elaboración:

Esta receta es muy útil porque con ella puedes hacer un brownie casi tan rico como uno tradicional pero con una preparación mucho más corta y sencilla. Alguna vez lo he preparado si he tenido alguna visita inesperada y hemos querido merendar brownie. Voy a mostraros la receta en pocos pasos, seguro que os resulta interesante. 

Ya que vamos a emplear el microondas para hacerla, vamos a derretir el chocolate en el mismo, colocándolo en un recipiente amplio y fundiéndolo casi al completo. Cuando esté casi derretido, le añadimos la mantequilla cortada en trozos, y volvemos a dar un toque de microondas para que se derritan del todo. Mezclamos ambos ingredientes con la ayuda de unas varillas y reservamos.

Aparte vamos a hacer una mezcla con los huevos, un chorrito de leche y el azúcar, batiendo con unas varillas metálicas o de silicona, hasta que consigamos una pasta de color blancuzco. Esta mezcla la agregamos junto al chocolate y la mantequilla derretidos, y volvemos a ayudarnos de las varillas para mezclarlo todo bien. 

A continuación iremos agregando la harina, mejor si la hemos tamizado previamente para quitarle las impurezas y apelmazamientos que pudiera tener. La iremos agregando poco a poco y sin dejar de batir con la batidora de varillas, para que se mezcle bien con la masa anterior y no se formen grumos en su integración. Una vez acabemos de añadir toda la harina debemos obtener una masa homogénea y sin grumos, para que quede perfecta.

Y para hornear ya nuestro brownie microondas es importante elegir un molde adecuado para el microondas, que sea apto para hornear en el mismo. Nuestro consejos es elegir uno de silicona, amplio y cuadrado o rectangular, para que la masa no tenga demasiada altura al echarla en el mismo. Vertemos en el mismo la masa del brownie y pasamos a hornearlo. 

A continuación tenemos que ajustar la potencia y el tiempo de cocción del microondas, teniendo en cuenta que cada uno es diferente y puede variar de uno a otro. En nuestro caso lo ponemos a 750W durante unos 6 minutos. Pasado ese tiempo pinchamos con un cuchillo o palillo para comprobar que por dentro está bien hecho. Si sale limpio el cuchillo y por fuera tiene un buen aspecto, podemos sacarlo y dejarlo enfriar, mejor sobre una rejilla para que no sude por debajo.

Una vez se haya enfriado del todo, cortamos en trozos medianos en forma de cuadrados o rectángulos, la forma tradicional de servir un brownie, y ya podrás servir para comer este estupendo brownie microondas. Espero que os guste esta receta.

Suscribirse en nuestro canal de YouTube y en nuestro blog de cocina podéis recibir todas las actualizaciones que hagamos y encontrar mucha información sobre la cocina, tutoriales, recetas, diccionario culinario, videoteca, menús, empresas.

Podéis seguirnos en las redes sociales:

-Facebook

-Instagram

-Twitter

-Pinterest

Comentarios