Wraps o Tacos de hojas de cogollos con ensalada Cesar
- Ingredientes:
Cogollos de lechuga- cogemos las hojas de lechuga de fuera para los wraps o tacos y cortamos en juliana el resto
Pechuga de pollo confitada en ajo aceite y especias
Tiras de bacon fritas en sartén
Tomates cherry cortados por la mitad
Queso parmesano en tiras o lascas
Cutrons de pan de molde
Salsa Cesar
Cebollino para decorar
Aove
Hierbas (romero, tomillo) y especias (sal, pimienta, curry, cúrcuma)
- Utensilios:
Fuego o Vitroceramica
- Elaboración:
Cogemos las hojas de cogollos de lechuga de fuera y los ponemos en un plato, el centro del cogollo lo cortamos en juliana, con nuestro cuchillo cebollero, después de haberlos lavado a conciencia. Picamos la pechuga de pollo que hemos confitado a fuego muy lento durante unos 25 minutos con las hierbas, las especias y Aove. Colocamos primero la lechuga y después la pechuga de pollo troceada.
A continuación ponemos el bacon que tenemos a tiras que previamente hemos frito en una sartén, intentaremos pasar bien el bacon para que esté bien crujiente.
Una vez que hemos puesto el bacon crujiente, colocaremos los tomates cherrys cortados en mitades, los colocaremos al gusto con la parte cortada hacia arriba, no tienen que tener una colocación específica, los pondremos aleatoriamente. Mientras pondremos en una sartén con unas gotitas de aove el pan de molde cortado en daditos muy pequeños y esperamos a que se tueste, también podemos hacerlo en el horno, pero será más caro.
Una vez que hemos colado los tomates cherrys espolvorearemos las tiras de parmesano rallado, la cantidad al gusto, tener en cuenta que este queso es de un sabor intenso, también tenemos la opción de utilizar queso curado o un semicurado que será un poco más suave de sabor.
Ya lo que nos queda es añadir la salsa, en esta ocasión vamos a utilizar una salsa de bote que está muy conseguida, la podéis encontrar en nuestro supermercado de confianza Carrefour express de nuestro amigo Ramón Mejías del Puerto de Santa Maria o de Cadiz. La salsa también la pondremos al gusto, tener en cuenta que si ponéis mucha cantidad después será más complicado para comer
Por último y justo antes de servirlo le añadiremos los cutrons para que estén crujientes y no se reblandezca con la humedad de la salsa y los demás ingredientes.
Decoramos con un poco cebollino, bien picado o en trozos mas largos, dos o tres por wraps o taco, espero que os guste y que tengáis buen provecho
Suscribirse
en nuestro canal
de YouTube y en nuestro blog de cocina podéis
recibir todas las actualizaciones que hagamos y encontrar mucha información
sobre la cocina, tutoriales, recetas, diccionario culinario, videoteca, menús,
empresas.
Podéis
seguirnos en las redes sociales:
Comentarios
Publicar un comentario