BERENJENAS CON MIEL Y QUESO
- Ingredientes:
Berenjenas cortadas a rodajas
Sal gruesa
Miel
Harina
Queso enmental rallado
- Utensilios:
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
Freidora
- Elaboración:
Primero vamos a lavar muy bien las berenjenas y las vamos a cortar en rodajas de aproximadamente 1/2 centímetros, las cortamos con piel. Las reservamos en un plato hondo y le echamos sal gruesa y dejamos reposar.
Después de aproximadamente 10 minutos veremos que en el fondo del plato hay un aguilla que han soltado las rodajas de berenjenas. ¡TRUCO! Las retiramos y las vamos a introducir en agua con gas, esto va a hacer que queden crujientes y que no absorban mucho aceite cuando las friamos y queden blandas. Las tendremos en el agua con gas aproximadamente 5 minutos, transcurridos los 5 minutos las sacaremos y secaremos bien con papel absorbente. Las pasamos por harina y sacudimos bien el exceso de harina
Precalentamos la freidora a 160 grados y vamos friendo poco a poco las rodajas de berenjenas hasta que empiece a dorarse, retiramos y ponemos en una bandeja con papel absorbente. Una vez que están bien escurridas las ponemos en un plato de Presentación y les ponemos con una cuchara de café la miel por encima y espolvoreamos el queso enmental.
Ponemos en el microondas aproximadamente durante 1,5 minutos a temperatura maxima hasta que se funda el queso y estará listo para comer este aperitivo caliente, espero que os guste y que tengáis buen provecho.
Suscribirse en nuestro canal de YouTube y en nuestro blog de cocina podéis recibir todas las actualizaciones que hagamos y encontrar mucha información sobre la cocina, tutoriales, recetas, diccionario culinario, videoteca, menús, empresas.
Comentarios
Publicar un comentario