BROCHETA DE POLLO ALIÑADA CON HIERBABUENA Y CEBOLLA
Hoy os traemos una receta fácil y rápida de hacer, para este tiempo de verano, la podemos hacer o bien en una barbacoa, plancha o en una sartén en casa, aperitivo caliente para quedar bien con la familia y amigos, con un toque oriental.
Ingredientes:
Brocheta de pechuga de pollo
Hierbabuena
Cebolla crujiente
Especias de pinchitos
Sal
Pimienta
Aceite de girasol
AOVE
Utensilios:
Tabla de corte
Cuchillo cebollero
Boles
Sartén
Elaboración:
Empezamos poniendo en un bol amplio las brochetas de pechuga de pollo, que encargamos a la carnicería de nuestro supermercado de confianza Carrefour Express, ya vienen montadas y todo, además aprovechamos la ofertan que tienen ahora. Añadimos aceite de girasol poco a poco hasta que se impregnen bien de aceite todas las brochetas.
A continuación salpimentamos y espolvoreamos las especias de pinchito, por todos los lados de las brochetas y dejamos aproximadamente 20 minutos que la carne se impregne bien del sabor de las especias, yo utilizo unas que me traen de Marruecos, pero podemos utilizar las que encontramos en el supermercado, también podemos espolvorearle especias de curry, también están muy ricas, eso ya a gusto de cada uno. Yo utilizo para espolvorear un utensilio que se usa para el té.
Una vez que ya tenemos macerando las brochetas de pechuga de pollo con las especias de pinchito, vamos a picar muy finamente y de una sola pasada la hierbabuena, paciencia poco a poco iréis cogiendo practica, digo lo de una sola pasada porque si no la hierbabuena se pone negra. Mezclamos con la cebolla crujiente que hemos comprado en nuestro supermercado y que ya vienen preparada.
Una vez que ya han pasado los 20 minutos y ya han macerado nuestras brochetas de pechuga de pollo, cogemos nuestra mezcla de hierbabuena y cebolla crujiente y se las ponemos por encima a las brochetas con ayuda de una cuchara y vamos apretando para que se quede pegado a la carne de la brocheta
El resultado tiene que ser igual que el de la siguiente foto, si vemos que no se nos queda podemos utilizar las manos, siempre que estén bien limpias, y si no nos ponemos unos guantes y listo. Una vez que le pongamos la mezcla de hierbabuena y cebolla crujiente, las tenemos que hacer rápido para que la cebolla crujiente no se reblandezca.
Una vez que las tengamos listas, ponemos una sartén a fuego medio con unas gotitas de Aove, recordar que ya tienen aceite de girasol, las pondremos cuando la sartén esté bien caliente y estarán aproximadamente entre 3 o 4 minutos por cada lado, recordar a fuego medio. Espero que os guste y que tengáis buen provecho.
Suscribirse en nuestro blog de cocina podéis recibir todas las actualizaciones que hagamos y encontrar mucha información sobre la cocina, tutoriales, recetas, diccionario culinario, videoteca, menús, empresas.
Podéis seguirnos en las redes sociales:
Comentarios
Publicar un comentario