TARTA DE QUESO SIN HORNO

TARTA DE QUESO SIN HORNO


La tarta de queso fría es uno de las recetas de postres más deliciosas que hay y que yo veo más fáciles de hacer porque es una tarta que sin horno. Esta tarta de queso casera es un pequeña variante de la New York cheescake tan famosa.

Normalmente se usa queso crema, aunque hay gente que hace la tarta de queso con mascarpone que le da también un toque muy cremoso.

Esta receta de pastel de queso se puede realizar en un molde de unos 20 cm aunque en esta receta he usado uno de unos 26-28 porque así hace que las capas de galleta, queso y mermelada se igualen y quede más homogéneo, si usamos uno de 20 la capa del queso quedará más grande, pero como siempre digo, para gustos los colores.

  • Ingredientes:
1 paquete de galletas
100 gramos de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla (Opcional)
500 gramos de queso crema o similar
100 gramos de azúcar blanca
500 ml de nata para montar (35% materia grasa)
2 sobres de cuajada
1 sobre de gelatina en polvo
1 bote de mermelada de fresa o frambuesa
  • Uensilios:
Refrigerador
Molde de 26/28 cm o 20 cm.
Varilla mezcladora
Boles
Thermomix o rodillo
Espátula de silicona
Fuegos o vitroceramica
Cacerolas
Microondas
  • Elaboración:
Primero que haremos será coger las galletas y las trituraremos hasta hacerlas polvo. Yo he usado el triturador de la batidora pero podéis meterla en una bolsa y con la ayuda de un rodillo las dejaremos trituradas, fijarse que queden lo mas fina posible para que después sea agradable en boca y no nos encontremos trozos grandes.


Derretimos la mantequilla en el microondas, ir mirando que este bien derretida pero con cuidado que no se queme y mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y un toque de esencia de vainilla.(Opcional)


Ponemos en un molde el fondo de papel vegetal y hacemos la base de la tarta. Con la ayuda de un espalmador o con la mano presionamos bien. Metemos en la nevera durante 15 o 20 minutos.


En una cacerola ponemos la nata a cocer junto con el queso crema, los sobres de cuajada y el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento 1 minuto para que la cuajada actúe, leer las instrucciones del sobre de la cuajada y así sabréis el tiempo que necesita para que la cuajada actue. Si no cocemos puede que la cuajada no funcione. 


Una vez que está todo el queso derretido y mezclado con los demás ingredientes, lo vertemos encima de la base de galletas. Introducimos en la nevera mínimo 4 horas. Dejar que enfríe bien y que veáis que esta bien cuajado.


Pasado ese tiempo ponemos en una cacerola la mermelada de fresa con un chorrito de agua y el sobre de gelatina. Cocemos a fuego lento un minuto y retiramos, tener cuidado que no se queme, os recomiendo que lo pongáis a fuego bajo. Dejamos enfriar un poco (con cuidado de que no se cuaje la mezcla) 


Una vez templado y que continúe líquido lo vertemos encima de la base de queso y volvemos a introducir en la nevera durante un par de horas, tener mucho cuidado y dejarlo enfriar un poco porque una vez lo puse directamente de la cacerola y se derritió por completo la base de queso ¡¡jajaja!!. Así que esperad unos minutos.


Espero que os guste, que tengáis buen provecho y que la disfrutéis en familia, en estos días de verano.

Comentarios