HAMBURGUESA DE CARNE CON SALSA DE QUESO A LA CERVEZA

 HAMBURGUESA DE CARNE CON SALSA DE QUESO A LA CERVEZA


  • Ingredientes:
Hamburguesa mixta de cerdo y ternera
Pan de hamburguesa grande
Queso rallado Cheddar
Queso fundido tipo el caserío
Cerveza
Nata
Hojas de lechuga iceberg
Laminas de pepino
Tomate a rodajas
Cebolla a rodajas
Sal 
Pimienta
Aove


  • Utensilios:
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
Sarten tipo parrilla
Cacerola

  • Elaboración:
Empezamos poniendo en una cacerola la nata para cocinar, el queso cheddar rallado y el queso fundido tipo el caserío, añadimos la cerveza y rectificamos de sal y pimienta


Ponemos a calentar nuestra sarten parrilla y añadimos un buen chorreón de aove y cuando este bien caliente ponemos la hamburguesa, salpimentamos, intentamos marcar solo una vez por cada lado, si la queremos poco hecha con un par de minutos por cada lado, esta lista, iremos subiendo el tiempo si la queremos mas hecha. Mientras no dejar de remover nuestra crema de queso y cerveza.


Una vez que ya tengamos casi lista nuestra hamburguesa, con ayuda de un aro en una sarten ponemos el huevo para que se vaya haciendo a la plancha


En la misma sarten donde hemos hecho el huevo, aprovechamos el aceite que nos queda y tostamos el pan de hamburguesa, cuidado que no se ¡¡¡queme!!!. Recuerda en seguir moviendo la salsa de queso y cerveza para que no se nos pegue y ya estará lista, retirar del fuego y reservar.


Una vez que ya tenemos el pan de hamburguesa tostado, el tostado es importante porque así hará un poco mas resistente al pan y no se nos romperá tan fácilmente,  lo pondremos en un plato si queremos en este momento le podemos añadir un poco de ketchup y mostaza y untamos al pan, a continuación iremos colocando las hojas de lechuga iceberg, las rodajas de tomate, las rodajas de cebolla y las laminas de pepino encurtido, todo lo iremos poniendo lo mas plano posible para que después no se nos mueva mucho la hamburguesa.


Encima de las verduras, vamos a colocar la hamburguesa y haremos la misma táctica, intentar que nos quede lo mas recto posible.


Por ultimo ponemos el huevo encima de la hamburguesa, cuando hagamos el huevo hay dos opciones una como esta, que es dejar la yema poco hecha, que nos dará cremosidad a nuestra hamburguesa, pero OjO nos mancharemos seguro, otra opción es hacer el huevo hecho y dejar que la yema se cuaje, le daremos vuelta y vuelta, así no nos mancharemos de huevo!! 


Para terminar y justo cuando nos vayamos a sentar a la mesa para cenar, le pondremos la salsa de queso cheddar, queso fundido y cerveza, la dejaremos que caiga por los bordes.


Una vez que hayamos puesto nuestra salsa de queso, ponemos la parte de arriba del pan y apretamos hasta qe rompamos la yema del huevo y ya estará lista la hamburguesa para comer, truco poner un pincho que cruce la hamburguesa verticalmente por completo así ayudara a que no se nos mueva para los lados y se nos escapen los ingredientes y nos pringuemos. Espero que os guste y que tengais buen provecho.


Suscribirse en nuestro blog de cocina podéis recibir todas las actualizaciones que hagamos y encontrar mucha información sobre la cocina, tutoriales, recetas, diccionario culinario, videoteca, menús, empresas.

Podéis seguirnos en las redes sociales:

-Facebook

-Instagram

-Twitter

-Pinterest




Comentarios