MILHOJAS DE SOLOMILLO DE CERDO CON SETAS, FOIE Y PICADA DE JAMÓN IBÉRICO
- Ingredientes:
Solomillo de cerdo
Jamon ibérico
Setas troceadas
Foie
Chalota o cebolla
Ajo
Soja
Vino blanco
Aove
Sal
Pimienta
- Utensilios:
Fuego o vitroceramica
Sarten parrilla
Cazo
Molde cuadrado o redondo
Colador
- Elaboración:
Empezamos cortando en brunoise la chalota y el ajo, ponemos un cazo al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los dos ingredientes, rehogamos a fuego medio bajo.
Mientras que se va rehogando la chalota y el ajo vamos fileteando el solomillo de cerdo en escalopes finos aproximadamente de medio centímetro cada uno. Aproximadamente cortaremos unos seis escalopes por persona para poder hacer bien nuestras milhojas.
Una vez que estén bien rehogadas las verduras, añadimos las setas troceadas, la soja y el vino blanco y vamos a dejar que vaya reduciendo a fuego lento.
Mientras vamos a poner la sarten parrilla al fuego y una vez que este bien caliente le añadimos un chorreón de aove y vamos a ir marcando los escalopes de solomillo, recuerda sin estar dando muchas vueltas, lo dejamos por un lado y después por el otro sin estar mareando la carne.
Una vez que tenemos bien rehogadas y reducidas de liquido las setas, añadimos el foie y mezclamos bien y dejamos que se integren bien todos los ingredientes.
Una vez que vayamos teniendo los escalopes de solomillo de cerdo los vamos reservando para hacer el montaje y vayan escurriendo el jugo que quede de la carne, mientras vamos a picar en brunoise el jamón ibérico.
Ponemos a escurrir las setas con el foie en un colador y la grasa que deja la vamos a aprovechar y la mezclamos con el jamón ibérico que hemos picado anteriormente y reservamos para terminar el plato.
Cogemos nuestro molde en este caso el cuadrado y empezamos poniendo los escalopes de solomillo en el fondo como veis en la imagen, después pondremos una capa de setas escurridas, como veis en la otra imagen, a continuación ponemos en dirección contraria, encima de las setas, otros escalopes, si los primeros los hemos puesto en horizontal, los siguientes los tenemos que poner en vertical.
Terminamos con una capa de escalopes, una vez que lo tengamos, prensamos un poco y ya estarán listas nuestras milhojas de solomillo de cerdo. Para terminar le añadimos encima un poco de jamón ibérico picado con la grasa del foie y manchamos el plato, en este caso lo hemos acompañado de unas patatas pajas, espero que os guste y que tengáis un buen provecho.
Suscribirse
en nuestro blog de
cocina podéis recibir todas las actualizaciones que hagamos y encontrar
mucha información sobre la cocina, tutoriales, recetas, diccionario culinario,
videoteca, menús, empresas.
Podéis seguirnos
en las redes sociales:
Comentarios
Publicar un comentario