TARTA DE TRES CHOCOLATES
La tarta de tres chocolates es una de las recetas de tartas más conocidas. Tengo que reconocer que pensaba que iba a ser un poco pesada, pero a la hora de probarla he visto que estaba deliciosa ya que el dulzor del chocolate blanco y el chocolate con leche contrasta muy bien con el amargor del chocolate negro.
Es muy fácil ya que es una tarta de chocolate sin horno. Lleva cuajada y con eso ayudamos a que coja firmeza y así evitamos usar el horno. Creo que hacer esta tarta de 3 chocolates con thermomix es una buena idea ya que para este tipo de postres es un electrodoméstico perfecto. Si no tenéis Thermomix la podéis hacer como os indico aquí.
- Ingredientes:
200 gramos de galletas tipo Maria
100 gramos de mantequilla
600 ml de nata
600 ml de leche
3 sobres de cuajada
150 gramos de chocolate blanco
150 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate negro
*Tengo que decir que para esta tarta lo mejor es usar chocolates de alta calidad ya que se nota muchísimo la diferencia de uno bueno a uno malo.
- Utensilios:
Boles
Rodillo
Bolsas de congelación
Molde de 20 cm. o 22 cm.
Cacerola
Varilla mezcladora
Lengua de silicona
(Opcional, se puede hacer esta receta con Thermomix, si la tenemos. Esta receta esta explicada para hacerla sin thermomix.)
- Elaboracion:
Lo primero que haremos será triturar las galletas con la ayuda de un triturador o Thermomix. También podemos poner las galletas en una bolsa de congelación y aplastarlas con un rodillo. A las galletas trituradas, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos muy bien para hacer la base de la tarta. En un molde de unos 20 o 22 centímetros ponemos la base de galletas, la aplastamos y la dejamos reposar en la nevera.
Cómo habéis visto en los ingredientes, he puesto 600 ml de leche y 600 ml de nata. Lo que vamos a utilizar son 200 ml de leche y de 200 ml nata para cada una de las capas de chocolate. Para la primera capa de chocolate negro, ponemos en un cazo 200 ml de nata líquida y 100 mililitros de leche junto con el chocolate negro. Dejamos que se funda poco a poco sin dejar de remover
Por otra parte, mezclamos los otros 100 mililitros de leche con uno de los sobres de cuajada. Lo haremos muy bien para evitar que se formen grumos. Esa mezcla la añadimos al cazo y dejamos que hierva durante 2 minutos para que se forme la cuajada. Removemos en todo momento con una varilla evitando que se queme.
Vertemos la primera capa de chocolate negro encima de la de galletas y dejamos que se cuaje poco a poco, en la nevera, mientras vamos haciendo la segunda capa, esta vez con chocolate con leche. Siempre seguiremos el mismo procedimiento para la siguiente capa de chocolate con leche y la última de chocolate blanco.
Una vez que tengamos las tres capas de chocolate lo dejamos enfriar en la nevera hasta que veamos que esta bien cuajada, yo recomiendo que este un par de horas. Las desmoldamos y a comer.




Comentarios
Publicar un comentario