ALMEJAS A LA MARINERA
Hay muchas recetas de almejas en salsa, pero creo que la más representativa es la de almejas a la marinera casera. Cómo hacer una almejas a la marinera deliciosas es lo que se pregunta todo amante de esta gran receta de cocina. Toda ocasión es buena para degustar este delicioso plato, yo especialmente os la recomiendo como receta de Navidad.
La limpieza de las almejas es una parte importante porque pensad que cuando nos encontramos una almeja, navaja o similar llena de arena la sensación es malísima. Si queremos evitar eso tenemos que comprar las almejas vivas y dejarlas un par de horas con agua fría y bastante sal gorda. Las tenemos que cambiar el agua cada media hora mas o menos hasta que suelten toda la arena.
- Ingredientes (4 personas):
1 diente de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharadita de harina
2 cucharada de perejil fresco picado
1 vaso de vino fino de Jerez
Medio vasito de agua (opcional)
Media cayena
Sal
- Utensilios:
Cuchillo puntilla
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
Cacerola
Espátula
- Elaboración:
1.- Ponemos a pochar a fuego lento el ajo y la cebolla. Una vez pochado agregamos la cucharada de harina y rehogamos un minuto.
3.- Una vez tenemos hecha la salsa agregamos las almejas y las tapamos para que se hagan al vapor y se abran. En unos 3-4 minutos se abrirán. Una vez abiertas retiramos y comemos acompañados de una buena barra de pan para mojar jejeje.
Espero que os guste y que tengáis un buen provecho, una cosa importante que se me olvidaba por vuestra salud, las almejas que se queden cerradas desecharlas, ¡¡no comerlas NUNCA!!
Comentarios
Publicar un comentario