CREPS DE CALAMAR RELLENO CON CUSCÚS ESPECIADO Y ALIOLI DE WASABI

CREPS DE CALAMAR RELLENO CON CUSCÚS ESPECIADO Y ALIOLI DE WASABI


Una receta, que si os gustan los calamares, os encantará. Le damos un toque asiático con el alioli de wasabi, y el cuscús especiado hará que nos trasportemos a otra parte del mundo.
Lo más complicado de esta receta es limpiar los calamares, que podemos decírselo a nuestro pescadero de confianza que nos lo de limpios, y otra es cortarlo en tozos pequeños.
  • Ingredientes (4 personas):
8 Calamares medianos, limpios y picados muy finamente en brunoise
1/2 berenjena con piel picado en brunoise
1 calabacín picado en brunoise
1 cebolla roja picado en brunoise 
1 pimiento verde de asar picado en brunoise
1 pimiento rojo de asar picado en brunoise
2 zanahorias picadas en brunoise
2 dientes de ajo picado en brunoise
200 gr. de cuscús
Curry
Cúrcuma
Tomillo
Orégano
Comino
Mayonesa
Wasabi
AOVE
Sal
Pimienta
Crepes:
1 huevo
75 gr. de Harina
Sal
1/2 vaso de leche
1 sobre de tinta de calamar
  • Utensilios:
Fuego o vitroceramica
Cacerola con tapadera
Sarten
Brazo batidora
Vaso batidora
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
Boles
Cuchara para mover
Biberón o manga pastelera desechable
Colador chino

  • Elaboración: 
Empezamos poniendo en una cacerola la misma cantidad de agua que de cuscús que vayamos a cocer, al agua le añadimos todas las especias y dejamos que hierva, una vez que rompa a hervir añadimos el cuscús, movemos, retiramos del fuego y tapamos la cacerola con la tapadera, añadimos un buen chorreón de AOVE y no dejamos de mover, hasta que el grano quede suelto, y lo dejamos tapado. Reservamos.


Picamos todas las verduras en brunoise, la berenjena y el calabacín con piel, bien lavados, reservamos en una bandeja, mientras empezamos a picar finamente en dados pequeños los calamares.


Una vez que tengamos todo preparado, ponemos al fuego una cacerola y añadimos AOVE y el calamar picado en brunoise, rehogamos bien hasta que empiece a cambiar de color, una vez que tengamos listo el calamar añadimos todas las verduras picadas, tenemos que dejar lo mas seco posible de liquido el sofrito y las verduras aldentes, así que haremos el sofrito a fuego muy vivo y sin parar de mover, añadimos sal y pimienta para ayudar al rehogado.


Una vez que tengamos listo el sofrito, lo ponemos en un escurridor para que suerte toda la grasa que pudiera tener.

Mientras que se hace el sofrito, mezclamos en un bol la mayonesa y una punta de wasabi, ¡¡cuidado con el wasabi, que es muy fuerte, probarlo a ver que tal está antes de ponerlo en el biberón!!

En el vaso de la batidora, ponemos el huevo, la harina, leche, la tinta de calamar y una pizca de sal, batimos todo hasta crear una masa homogénea. 


Untamos con un papel de cocina con grasa, una sarten antiadherente, y vamos echando la mas y extendemos rápidamente por toda la sartén antes de que cuaje, y las haremos lo más finas que podamos. Haremos un creps por persona.


Cuando empiecen a levantarse los bordes de nuestro creps le damos la vuelta con ayuda de una espátula, reservamos un creps encima de otro, así nos ayudara a conservar la humedad y se quedaran blandos.


Cuando ya tengamos todos los creps hechos, cortamos los lados, lo mas recto posible, como en la foto. Colocamos el relleno mas o menos en medio del creps y comenzamos a enrollar, como si fuera un canelón.


Una vez que lo tengamos, cortamos el sobrante para que no se nos quede mucha masa, que sea lo menos posible aproximadamente una media vuelta, para que nos sea fácil manipularlo y no se nos abra y se caiga el relleno.


Para emplatar, ponemos en el fondo del plato el cuscús especiado, encima ponemos el creps de calamar relleno y ponemos unos puntos de la mayonesa de wasabi encima alternando, terminamos decorando con unos brotes, micromézclum o  unas pequeñas hojas de escarola. ¡¡Espero que os guste y que tengáis bue provecho!!

Consejos:
Para picar lo mas finamente los calamares, principalmente que el cuchillo este muy afilado y un truco, poner en una bandeja estirados y meter en el congelador, cuando estén semicongelados, aprovechamos para cortarlos que nos será más fácil.

Comentarios