CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA


Creo que no hay una combinación más clásica que la cebolla caramelizada con el queso de cabra. Hubo una época que no había restaurante o evento que no tuviera un plato con cebolla caramelizada y queso de cabra gratinado. En este caso he hecho unas deliciosas croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada.

La cebolla caramelizada tiene su aquel y lleva bastante tiempo, actualmente la venden en botes hecha por lo que si no os manejáis bien con ella podéis comprarla, aunque como siempre recomiendo hacerla de forma casera. Respecto al queso cualquier rulo de cabra os valdrá. 

  • Ingredientes (8personas):
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
700 ml de leche aproximadamente
Aceite de oliva
Sal
Nuez moscada
Cebolla caramelizada casera
1 rulo de queso de cabra
2 huevos
pan rallado
  • Utensilios:
Cacerola
Espátula de silicona
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
Boles
Varilla mezcladora
  • Elaboración:
Comenzamos haciendo la cebolla caramelizada, esta luego irá en la masa de las croquetas. En el enlace que os dejo podéis entrar y ver como se hacen así no me repito.


Ahora fundimos la mantequilla en una sartén. Incorporamos la harina tamizada con un colador y mezclamos muy bien durante un par de minutos para que pierda el sabor a crudo.


Ahora incorporamos la leche poco a poco hasta que consigamos la textura deseada. Recomiendo dejarlas un poco líquidas ya que luego el queso hará que espesen más.


Agregamos el queso y la cebolla caramelizada hasta que se integré todo bien. Dejamos cocinar a fuego lento 4 minutos. Recordad quitar la corteza al queso.






Volcamos en un recipiente y dejamos enfriar. Luego las pasamos por huevo y pan rallado como siempre. Freímos en abundante aceite caliente y listo.


Comentarios