DÁTILES CON BACON
Receta no muy conocida pero sí muy agradecida. Es un aperitivo muy fácil de hacer al horno, con un sabor sorprendente y delicioso que juega con el salado del bacon, el dulce del dátil y el crujiente de la almendra. Se trata de un sencillo pincho con solo tres ingredientes, barato y muy sencillo de preparar. Por eso os dejo esta receta para preparar un pincho de dátiles con bacon preparado al horno. ¡Anímate a prepararla, es muy fácil!
- Ingredientes (4 personas):
2 docenas de dátiles maduros
2 docenas de almendras naturales, podemos utilizar también trozo de queso o nuez
- Elaboración:
1.- Quitamos los huesos a los dátiles. También está la opción de comprarlos deshuesados.
2.- En una sartén, doramos las almendras a fuego medio con muy poco aceite. En cuanto se hayan dorado un poco las retiramos del fuego sobre papel absorbente. Podemos pasar papel de cocina sobre las almendras para retirar todo el aceite
3.- Mientras esperamos a que las almendras se enfríen un poco podemos ir cortando las lonchas de bacon de un tamaño que permita después envolver con ellas cada dátil.
4.- Introducimos las almendras dentro de los dátiles, donde iba el hueso. El dátil es un fruto muy maleable por lo que no resultará difícil rellenarlo sin que la almendra se caiga.
5.- Con el dátil ya relleno, ahora debemos envolverlo con cada loncha de bacon. Después atravesamos todo ello con un palillo de lado a lado del dátil, teniendo cuidado de evitar la almendra. La idea es que el palillo sujete los extremos del bacon para que no se nos abra durante el horneado.
6.- Podemos hacerlo de varias maneras:
- Fritos: Se fríen en aceite caliente y se van colocando en una bandeja sobre papel secante para que absorba el exceso de grasa.
- Salteados: Yo los suelo preparar salteados en una sartén con muy poco aceite para que no resulten tan grasos. El bacon suelta también su grasa y controlas muy bien el dorado exterior.
- Al horno: Resultan también menos grasos horneados bajo el grill dándoles la vuelta para que doren por igual.
- Microondas: Un par de minutos deben bastar pero podemos tostarlos a nuestro gusto. Hay que ponerlos extendidos y no unos encima de otros. Podemos darles la vuelta después de un minuto y hacer un minuto por el otro lado para que se hagan por igual.
Pon estos dátiles con bacon como aperitivo en cualquier ocasión, seguro que sorprenderá a todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario