GAMBONES AL AJILLO CON ALGA NORI
Una receta fácil de hacer, donde vamos a presentar los gambones de otra manera y le daremos un toque oriental con la soja y el alga nori. En esta receta podemos utilizar también langostinos.
- Ingredientes (4 personas):
8 Gambones grandes
3 Dientes de ajos
4 aros de guindilla
Soja
Alga Nori crujiente (los venden en los supermercados como aperitivo)
Sal
Pimienta
AOVE
- Utensilios:
Fuegos o Vitroceramica
Sarten
Horno
Bandeja de horno
Papel sulfurizado
Cuchillo puntilla
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
- Elaboración:
Empezamos limpiando los gambones y los vamos a cortar por la mitad a lo largo, con la ayuda de la puntilla o con un palillo de dientes le quitamos la tripa, tener cuidado con el jugo de la cabeza que no se nos pierda en la tabla, mi consejo, si son congelados cortarlos semicongelados, nos será más fácil de cortar y no perderemos los jugos.
Una vez que los tengamos listo, los reservamos, y en una bandeja de horno los ponemos encima de un papel sulfurizado, papel de horno, abiertos, los salpimentamos y le echamos un buen chorreón de AOVE. Precalentamos el horno a 180 grados con calor abajo y arriba, si tenemos ventilador tambien los ponemos.
Mientras que se va calentando el horno, cortamos los dientes de ajo en brunoise. Ponemos la sarten al fuego y añadimos un buen chorreón de AOVE, cuando este caliente ponemos el ajo picado y los aros de guindilla, una vez que empiecen a dorar retiramos del fuego y añadimos un buen chorreón de soja.
Metemos en el horno en la parte de abajo la bandeja con los gambones durante 5 minutos y estaremos pendientes a que no se nos pasen, recordar que después le vamos a poner el aceite con ajo caliente por encima. El tiempo de horno dependerá de la potencia que tengamos en el horno de casa.
Una vez que estén listos nuestros gambones, le pondremos el aceite, ajo y la guindilla en aros, que teníamos reservada.
Un consejo que os doy, poner los gambones directamente del horno en un plato o bandeja y le echamos la picada de ajo por encima. Para terminar le espolvoreamos el crujiente de alga nori con sésamo. Espero que os guste y que tengáis un buen provecho.
Comentarios
Publicar un comentario