CREMA DE CALABAZA ASADA
Hoy os traemos una receta, aprovechando que todas las verduras de esta receta están en su momento optimo, ya que están de temporada, cebolla, calabaza y zanahoria, esta crema le gustan a niños, por su dulzor, y a mayores. Al asar la calabaza le vamos a dar un toque ahumado, y tendrá un sabor diferente, para acompañar esta crema vamos a utilizar taquitos de jamón ibérico, pero también podemos utilizar unas lascas de queso o un crujiente de queso, también podemos utilizar la piel de la zanahoria haciéndola crujiente. Es de una elaboración muy sencilla y muy rápida de hacer. Hay que tener mucho cuidado al tostar la calabaza, que sea uniforme y no muy oscura, si no sabrá ha quemado.
- Ingredientes (6 personas):
0,150 kg. Cebolla troceada
0,150 Kg. Zanahoria
0,020 kg. Mantequilla
1 lt. de caldo de verduras o de agua.
AOVE
Sal
Pimienta blanca
Jamón ibérico a taquitos (decoración)
- Utensilios:
Fuego o vitroceramica
Procesador de alimentos, batidora o Thermomix
Pala mezcladora
Cacerola
Sarten
Escurridor
Colador chino
Cuchillo cebollero
Pelador
Tabla de corte
- Elaboración:
Empezamos limpiando y cortando la calabaza, zanahoria y cebolla, troceamos todo en trozos mas bien grandes, lavamos y reservamos en un escurridor, todo por separado.
Cogemos una sarten y ponemos unas gotas de AOVE, añadimos la calabaza troceada, a fuego fuerte. No dejamos de mover para que el tostado sea uniforme.
Mientras en una cacerola ponemos la mantequilla, esperamos que se derrita y una vez que este lista, con cuidado de que no se nos queme, añadimos la cebolla y la zanahoria troceada, ayudamos al rehogado con un poco de sal y pimienta blanca, a fuego medio con cuidado que no se nos pegue.
Una vez que tengamos la calabaza tostada, que es lo que le va a dar un toque ahumado, y el tostado sea uniforme, la reservamos hasta que la cebolla y la zanahoria este pochada ( lo sabremos cuando la cebolla empiece a ponerse translucida)
Añadimos a la cebolla y zanahoria la calabaza asada en la sarten, añadimos sal, pimienta blanca y el caldo de verduras o el agua, hasta cubrir.
Esta vez la ponemos a fuego fuerte y dejamos hervir durante 10 minutos, una vez que la calabaza y la zanahoria estén tiernas, las pasaremos por el procesador de alimentos y por el colador chino, recuerda que hay que ponerla otra vez al fuego medio y sin dejar de mover para que no se nos pegue. Así evitaremos que fermente. Acompañaremos con unos taquitos de jamón ibérico. Espero que os guste y que tengáis buen provecho.
Comentarios
Publicar un comentario