CRUJIENTE DE SOBRASADA, MOZARELLA Y MIEL DE NUECES Y PIÑONES
Tanto me gustaron una vez que las hice, que cada vez que tengo obleas aprovecho y hago alguna receta similar para toda la familia. En esta ocasión he horneado unas obleas individuales de sobrasada, mozzarella y miel de nueces y piñones, que han sido vistas y no vistas. La miel que vamos a utilizar es del Cortijo las Cruces
- Ingredientes (2 personas):
4 obleas de empanadilla
1 bola de mozzarella fresca
100 g de sobrasada
2 cucharadas soperas de miel de nueces y piñones del Cortijo las Cruces
Orégano fresco
- Utensilios:
Bandeja de horno
Papel sulfurizado
Boles
Varilla mezcladora
Cuchara soperas
- Elaboración:
Mezclamos la sobrasada fresca con la miel de nueces y piñones del Cortijo las Cruces y batimos hasta obtener una crema más o menos manejable. En una bandeja de horno, extendemos las obleas de empanadilla, colocándolas sobre un papel sulfurizado o una lámina de silicona para que no se peguen.
Mientras el horno se precalienta a 200º, repartimos la bola de queso mozzarella en las obleas, cortándola a pellizcos y colocándolos de modo anárquico e informal.
Con cuidado, rellenamos los huecos con la sobrasada mezclada con la miel de nueces y piñones del Cortijo las Cruces repartiéndola también entre las cuatro obleas. Una vez terminada la preparación, horneamos las obleas durante 6 minutos, vigilando para que no se quemen.
Cuando los crujientes están hechos, apagamos el horno, espolvoreando con un poco de orégano fresco y sirviendo inmediatamente para disfrutarlas mientras están calientes.
- Consejos:
Los crujientes de sobrasada, mozzarella, miel de nueces y piñones son estupendas tanto para tomar como aperitivo, como para servir a la hora de la cena. Como se preparan en un momento, no cuesta nada darse una alegría con un plato tan rico.
Comentarios
Publicar un comentario