SEMIFRÍO DE TURRÓN DE JIJONA

 SEMIFRÍO DE TURRÓN DE JIJONA


Te encantará este semifrío de turrón de Jijona. Es más fácil de lo que parece y hará las delicias de los más turroneros.

No necesitas muchos ingredientes. Además de un turrón de Jijona de buena calidad, se prepara con nata, gelatina en hojas, azúcar, leche y yemas de huevo. El semifrío se cubre de un caramelo y se decora con parte del turrón.
  • Ingredientes (6personas):
125 mililitros de leche
2 yemas de huevo
190 gramos de azúcar
2 hojas de gelatina
250 gramos de turrón de jijona
250 gramos de nata montada
50 mililitros de nata líquida
  • Utensilios:
Fuego o vitroceramica
Cacerola
Peso
Boles
Varilla mezcladora
Espátula de silicona
Molde rectangular tipo plumcake
Sarten antiadherente
  • Elaboración:
Hierve la leche, lleva la leche a ebullición y añade entonces las yemas de huevo y 60 gramos de azúcar. Mientras, hidrata la gelatina con agua fría.

Deja cocer, sin parar de remover, hasta que espese, pero sin que llegue a hervir. Incorpora la gelatina escurrida y mezcla bien.

Deja enfriar la preparación anterior y añade la nata montada y 150 gramos de turrón troceado. Mezcla todo, vierte esta masa en un molde rectangular y deja enfriar 3 horas en la nevera. Elige un molde desmontable para que la presentación final sea perfecta.

Prepara un caramelo, cuece 50 ml de agua y el resto del azúcar en un cazo hasta que obtengas un caramelo. Añade la nata líquida y remueve hasta que se incorpore. Déjalo enfriar y viértelo en el molde.

Desmolda el semifrío de turrón, con cuidado, sobre una fuente cuando esté frío. Decóralo con el resto del turrón picadito y sírvelo enseguida cortado en porciones.

Espero que os guste y que tengáis un buen provecho, esta receta ns sirve para aprovechar lo poco que nos quede en la despensa de turrón. 


Comentarios