VOLAVANT RELLENO DE SETAS Y MARISCO A LA CREMA CON HUEVO A BAJA TEMPERATURA.

VOLAVANT RELLENO DE SETAS Y MARISCO A LA CREMA CON HUEVO A BAJA TEMPERATURA


Hoy os traemos una receta, con la cual podemos sorprender a nuestros invitados, un mar y montaña que rematamos con huevo a baja temperatura, la cremosidad de la yema junto con la cremosidad de las setas y el marisco harán una conjunción tremenda. Ideal para una cena romántica. Una receta muy fácil de hacer y que os sorprenderá, y lo mas importante sorprenderéis a vuestra pareja. 
  • Ingredientes (2 personas):
2 Volovanes
150 gr. de surtido de setas
1/2 cebolla picada
80 ml. de nata culinaria
4 unid. de langostinos crudos troceados
4 unid. mejillones cocidos
AOVE
Sal
Pimienta negra
Vino blanco
2 huevos
  • Utensilios:
Cacerola
Sarten
Cuchillo cebollero
Tabla de corte
Cuchara de silicona
  • Elaboración:
Calentamos la sarten al fuego, añadimos la cebolla picada y rehogamos hasta que empiece a ponerse translucida, añadimos las setas, rehogamos y añadimos un buen chorreón de vino blanco, dejamos que reduzca y esperamos que se evapore, añadimos la nata.

Ponemos una cacerola con agua, metemos los dos huevos y una vez que rompa a hervir el agua, contamos 4 minutos, una vez que pasen los 4 minutos ponemos los huevos en un bol con agua fría e hielo y dejamos enfriar. Si queremos podemos poner los huevos 3 minutos, pero nos costara un poco mas pelarlos, hay otra opción que es hacerlo con un Roner.

Una vez que la nata haya reducido, añadimos el marisco troceado y dejamos hervir durante 2 minutos. Pelamos los huevos con mucho cuidado que no se rompan y reservamos.

Emplatamos poniendo el volavánt en el centro del plato, rellenamos con las setas y el marisco cremoso, dejando que caiga por un lado del volavánt y con mucho cuidado ponemos el huevo cocido a baja temperatura encima del relleno.


Una vez que vayamos a servirlos le hacemos un corte en medio del huevo de manera que la yema caiga en el relleno, espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado. Espero que os guste y que tengáis un buen provecho.

Comentarios