CONTRAMUSLO DE POLLO ASADOS AL LIMÓN CON PATATAS PANADERAS

CONTRAMUSLOS DE POLLO ASADOS AL LIMÓN CON PATATAS PANADERAS


Hoy os traemos una receta muy sencilla y que seguro a todos los miembros de la familia les va a gustar, en esta ocasión hemos elegido patatas panaderas para acompañar estos contramuslos de pollo, que vamos a aliñar con sal, pimienta, Avecrem y algunas hierbas aromáticas. Podemos ponerlo como plato principal para cualquier reunión familiar.

  • Ingredientes (4 personas):
4 contramuslos de pollo enteros
4 patatas medianas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1/2 pimiento verde de asar
2 tomates pera
Aove
Sal
Pimienta
Avecrem
Cúrcuma
Guindilla en aros
Salvia fresca
Tomillo cítrico.
Laurel
2 limones
Vino blanco
  • Utensilios:
Horno
Bandeja de horno
Mandolina
Cuchillo cebollero
Cuchillo puntilla
Tabla de corte
  • Elaboración:
Empezamos lavando muy bien todas las verduras, y pelamos. una vez que las tengamos todas listas, vamos a coger la mandolina y vamos a cortar laminas de unos 2 mm de grosor, de patata, ajo, cebolla y pimiento, que será a tiras finas. En la tabla y con ayuda del cuchillo cebollero vamos a cortar rodajas de tomates, lo más finas posibles, también vamos a cortar 4 rodajas de limón para cada pieza de contramuslo y los demás limones los cortamos a gajos. Ponemos Aove y vamos alternando las verduras en nuestra bandeja de horno y repartimos por toda la bandeja. Salpimentamos todas las verduras.


Precalentamos el horno a 200 grados. Una vez que tengamos las verduras preparadas le añadimos un chorro de Aove por encima y un chorreón de vino blanco, metemos al horno durante unos 20 minutos. Mientras vamos preparando los contramuslos. Cogemos los contramuslos y los lavamos muy bien, los secamos, con ayuda de una servilleta impregnamos los contramuslos con aove, salpimentamos y añadimos espolvoreando por encima la pastilla de avecrem desmenuzada y cúrcuma, ponemos encima de cada contramuslo una rodaja de limón y una ramita de tomillo cítrico.
Sacamos  la bandeja del horno y ponemos encima de las verduras, añadimos la salvia y el laurel, regamos con un poco de vino blanco.


Metemos en el horno a 200 grados durante aproximadamente, entre 35-40 minutos, dependiendo de la potencia del horno, siempre con calor abajo y arriba y el ventilador, si lo tiene. Durante la cocción iremos regando, los contramuslos, con el mismo jugo que van dejando en la bandeja del horno, eso hará que la piel nos quede super crujiente.


Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, dejamos reposar dentro del horno durante unos minutos y estará listo para comer, esta receta podemos utilizarla si trabajamos los padres, ya que podemos dejar los contramuslos hechos ya y cuando lleguemos a casa solo tenemos que calentar cuando lleguemos del trabajo.


Espero que os guste y que tengáis buen provecho con esta receta fácil de hacer y que nos puede hacer la vida un poco más fácil. Aquí os dejo el enlace de un articulo, interesante sobre los beneficios y propiedades de la carne de pollo BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA CARNE DE POLLO






 

Comentarios