BROCHETA DE CALAMARES CON ENSALADA WAKAME
Una receta que nos hará, presentar los típicos calamares a la plancha de otra manera y con un pequeño toque asiático, muchas veces podemos cambiar la presentación de algunos platos simplemente haciendo pequeños cambios en la forma de presentación y os aseguro que sorprenderéis a vuestros invitados, esta receta la vamos a acompañar con salsa tártara
- Ingredientes(4 personas):
2 Calamares limpios
50 gr. de ensalada Wakame
50 gr. de ensalada Wakame
5 gr. de micro mézclum
20 gr. de cebolla picada en brunoise
10 gr. de pepinillos en vinagre
5 gr. de alcaparras
5 gr. de rábanos
10 gr. de mostaza
1/2 clara de huevo cocido
200 gr. de mayonesa
Pimienta molida
Aove
Aove
Sal
- Utensilios:
Sarten
8 und. de brochetas de 15cm.
Tabla de corte
Cuchillo puntilla
Tabla de corte
Cuchillo puntilla
Cuchillo cebollero
- Elaboración:
Empezamos limpiando nuestros calamares, quitándoles la piel y aletas, dejamos limpias las cabezas, si podemos le decimos a nuestro pescadero que nos lo limpien y nos ahorramos trabajo.
Una vez que tengamos limpios los cuerpos y las cabezas, vamos a cortar unas tiras de aproximadamente 2 cm. cada una y las cabezas las vamos a cortar en 4, teniendo mas o menos 2 tentáculos en cada trozo.
Una vez que tengamos las tiras las vamos a ensartar en las brochetas haciendo zigzag con el cuerpo del calamar y en la punta de la brocheta pinchamos la cabeza con los tentáculos. El primero nos costara un poco pero los siguientes serán coser y cantar.
El siguiente paso será el fuego, una vez que tengamos todas nuestras brochetas hechas, pondremos al fuego o en la vitroceramica una sarten antiadherente, añadimos un poco de AOVE y sal gruesa a la sarten y esperamos que este bien caliente, las pondremos un par de minutos por cada lado.
Mientras que las vamos haciendo y vallan estando listas las reservaremos en un plato, mientras vamos a ir haciendo la salsa tártara, cogemos todos los ingredientes, cebolla, pepinillo, clara de huevo, alcaparras todo muy picado, y los mezclamos con la mayonesa, le añadimos también el jugo que dejen los calamares en el plato una vez que están hechos.
Cogeremos el plato donde las vayamos a emplatar, aconsejo que se haga individual, en el fondo del plato pondremos un poco de ensalada Wakame, que hemos comprado en nuestro supermercado, ya viene hecha.
Vamos a ir colocando las brochetas apoyando una con otras y vamos a intentar ponerlas de pie para dar otro toque diferente en la presentación. Con paciencia todo se puede, jejejeje.
Una vez que hayamos conseguido ponerlas de pie salsearemos con mucho cuidado y con mucho mimo con la salsa tártara las brochetas y para terminar le espolvoreamos un pequeños brotes de micro mézclum, y estará lista para degustar por nuestros invitados, espero que os guste y que tengáis un buen provecho.
Suscribirse
en nuestro blog de
cocina podéis recibir todas las actualizaciones que hagamos y encontrar
mucha información sobre la cocina, tutoriales, recetas, diccionario culinario,
videoteca, menús, empresas.
Podéis seguirnos
en las redes sociales:
Comentarios
Publicar un comentario